• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zurita Peñafiel, Lupe Rocío"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desempeño docente y aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo año de Educación Básica "Humberto Vacas Gomez " de la comunidad CuturivÍ Chico del cantón Pujilí año 2014-2015. Guía de estrategias basadas en aprendizajes significativos para la actualización docente.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados., 2015-05) Zurita Peñafiel, Lupe Rocío; Cando Guanoluisa, Fabiola Soledad
    El Aprendizaje Significativo se refiere al tipo de aprendizaje en que los estudiantes relacionan la información nueva con la que ya posee para alcanzar un nuevo aprendizaje que encuentra sentido y lógica. Aprender implica las conductas, actitudes y habilidades, es de tal manera que los estudiantes adquieren conocimiento propio de su vida cotidiana y favorece su conducta. El objetivo general de este trabajo fue diagnosticar la incidencia del desempeño docente en el aprendizaje significativo de los estudiantes del centro de Educación General Básica “Humberto Vacas Gómez”. Mediante la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes se evidencio que hay falencias en la utilización de estrategias didácticas para generar un aprendizaje significativo. Tomando en cuenta estos resultados se realizó el diseño de una guía de estrategias didácticas para generar el aprendizaje significativo y potencializar las capacidades y destrezas de los estudiantes que permita lograr el desarrollo intelectual e integral de los estudiantes.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Evaluación de los programas de contabilidad en la educación media en la provincia de Cotopaxi.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 1996-05) Albán Bedón, Lola Paulina; Zurita Peñafiel, Lupe Rocío; Jácome, América
    De aquí se deriva los problemas que todos los años encontramos los maestros en todo el país. La falta de recursos para que el maestro tenga un sueldo digno es la inadecuada preparación del docente, la falta infraestructura, mobiliario, recursos modernos y de sobre todo metodología, técnicas, planes y programas obsoletos inciden en disponer una educación propia de los países tercer nudistas, como futuros profesionales de la educación, es imperativo en nosotros propiciar un estudio profundo sobre la realidad de la educación en los programas de Contabilidad en los colegios técnicos de nuestra provincia; pensamos que nuestra decisión a través de este trabajo encauzará y motivará a entender que proceso más aún el educativo, debe ser evaluado todo y no simplemente medido, como nos anticipamos.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C