Browsing by Author "Zambrano, Martha"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemModelo de gestión documental para la dirección de la carrera de Secretariado Ejecutivo Gerencial.(Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Carrera de Secretariado Ejecutivo Gerencial, 2018-02) Laguatasig Pilatasig, Nataly Silvana; Toapaxi Toapaxi, Ana Lucia; Zambrano, MarthaLa gestión documental en toda organización o institución es fundamental para su correcto funcionamiento y adecuado desarrollo. A medida que una organización crece, su volumen de documentos también lo hace, por ende, conforme pasa el tiempo los documentos se acumulan, convirtiéndose en un proceso difícil el hecho de buscar un archivo antiguo o archivar uno nuevo. Es por ello que el objetivo principal de la presente investigación es realizar un Modelo de Gestión Documental mediante flujogramas, donde se detallaran paso a paso el ciclo de vida documental, mismos que serán utilizado en la Dirección de la carrera de Secretariado Ejecutivo Gerencial, y de esta forma permitirá mejorar la gestión y el proceso de los documentos que ingresan de las distintas dependencias de la institución y salen de la dirección. La metodología utilizada en el desarrollo de esta investigación ayudara a ampliar los conocimientos; se ha utilizado técnicas como la entrevista y observación, con su respectivo análisis, y los resultados fueron óptimos debido a que, si era necesario el diseño de un modelo de gestión documental y a su vez generaron conclusiones y recomendaciones, así dar solución al problema existente. El presente trabajo de investigación consta de varios elementos como: el árbol de problemas, los flujogramas, el registro de control y préstamo de documentos, qué permitieron el fortalecimiento del trabajo realizado en la dirección.
- ItemSistematización de experiencias de gestión documental y atención al cliente externo e interno del departamento de asesoría jurídica del Ministerio de Inclusión Económica y Social de la Ciudad de Latacunga(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC, 2019-02) Cayancela Iza, Sonia Elisabeth; Saquinga Molina, Norma Graciela; Zambrano, MarthaEl desarrollo del presente proyecto de las experiencias vividas se llevó acabo en el Ministerio de Inclusión Económica y Social, está ubicada en la Ciudad de Latacunga, sector el Loreto Av. Sánchez de Orellana y Márquez de Maenza, la misma que cumple con un rol muy importante de brindar servicios a las personas de bajo recursos económicos, es por ello que hemos visto la necesidad de analizar la experiencia práctica de Gestión Documental y Atención al Cliente externo e interno del Departamento de Asesoría Jurídica del MIES. Al transcurso de la experiencia se identificó que existe debilidad en Gestión Documental y Atención al Cliente, puesto que en ocasiones la información requerida por las asociaciones no era entregada de forma inmediata, motivo por el cual, los documentos que se encontraban almacenados no son ordenados con los respectivos sistemas de archivo ocasionando una mala atención al cliente por la pérdida de tiempo. Para cumplir con la investigación desarrollada se utilizó técnicas como la observación y entrevista con su respectivo análisis de resultados obtenidos para de esta forma rescatar el problema existente. Los resultados de este trabajo quedaron evidenciados en el registro de Actividades.