• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villacis Oña, Katherine Sulay"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La Motivación en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre” del cantón Saquisilí de la provincia de Cotopaxi.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, UTC., 2021-06) Villacis Oña, Katherine Sulay; Herrera Albarracín, Roberto Carlos
    El informe de investigación está dirigido principalmente a los problemas que tienen los docentes en el proceso educativo a la hora de comprobar los logros de aprendizaje de los estudiantes. El propósito es desarrollar pautas de estrategias y técnicas de motivación para el proceso de enseñanza. El enfoque utilizado es mixto porque utiliza un método para resolver el problema y combina aspectos cualitativos y cuantitativos para el análisis sobre la motivación. El método cualitativo se utilizó al detectar y visualizar el problema, así como en las derivaciones de entrevistas, verificación y resultados de revisiones escritas para diagnosticar las condiciones actuales relacionadas con la motivación de los profesores para utilizarla en el aula y la aprobación de la propuesta educativa para su estudio, y así ser verificada por expertos y usuarios. En la revisión bibliográfica se utilizan métodos de análisis y síntesis en teorías formativas y particularmente para establecer las estrategias y habilidades de motivación en el proceso educativo. Fue factible porque se obtuvo información bibliográfica de distintos trabajos de investigación y no se modificó alguna teoría existente. Se utilizó el método de modelación para conformar el sistema de procesos vinculados con los objetivos y elaborar la propuesta. La razón de este enfoque es que los cambios deben realizarse a través de la orientación de estrategias técnicas de incentivos para optimar el proceso educativo en todas las asignaturas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La movilidad en el entorno de la Unidad Educativa República de Colombia
    (LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-10) Cruz Chuquitarco, Jenny Elizabeth; Villacis Oña, Katherine Sulay; Vizuete Toapanta, Juan Carlos
    La presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de los aspectos de vialidad generados por la movilización en el entorno de la institución educativa, que evidencie aspectos referentes a seguridad de autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa República de Colombia del cantón Saquisilí. Estuvo estructurado acorde a lo solicitado, contiene los siguientes parámetros: consta de la información general en donde se puede evidenciar el título general del mismo, la institución en donde se va aplicar; nombres, números de cédula, correos electrónicos y números de teléfono del equipo de trabajo. La descripción del proyecto en donde se detalló cada uno de sus compendios en una breve síntesis, seguido de su respectiva justificación en donde se explicó las razones por las que se realiza la investigación, seguido de los beneficiarios directos e indirectos del mismo. El problema de investigación que se los encuentra en orden macro-meso-micro que evidencia la situación del objeto de estudio. Su objetivo general y sus respectivos objetivos específicos que marcan el camino seguido para cumplir su propósito. Las actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados y su resultado obtenido en cada uno de ellos. La fundamentación científica técnica en donde se detalló cada uno de los temas de la investigación despeando dudas y reacciones positivas y negativas ante los temas. Preguntas científicas que se despejan de los objetivos específicos; la metodología que se utilizo fue el deductivo que va de lo general a lo particular en la investigación, El análisis y discusión de las preguntas planteadas a cada uno de los encuestados. Los impactos que tuvieron en la investigación; las conclusiones y recomendaciones a las que llegaron los autores. La bibliografía amplia para argumentar en la investigación, y finalmente sus respectivos anexos, durante el desarrollo de la presente investigación.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C