Browsing by Author "Trávez Proaño, Carmen Paola"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño y aplicación de un manual de técnicas grafo plásticas para el desarrollo de las habilidades motoras en niños-as de 2 a 5 años en el barrio LaCalera parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2008-08) Trávez Proaño, Carmen Paola; Coello Mejía, Silvia MercedesLa presente investigación tiene como finalidad de analizar cada una de las técnicas grafo plásticas. Que son actividades que nos permiten desarrollar la creatividad del niño. La expresión gráfico-plástica se pretende que los alumnos desarrollen y amplíen sus conocimientos acerca del uso, naturaleza, orígenes y aplicaciones de la técnicas gráficas y plásticas, al margen de las condiciones concretas de una disciplina artística o representativa, estimulando actitudes de experimentación que favorezcan la personalización o individualización de la experiencia expresiva y plástica. Aunque su sentido reside en cómo manejar
- ItemLa motivación en la expresión oral en niñas y niños del centro infantil del buen vivir "Estrellita del Nuevo Amanecer"de la parroquia Eloy Alfaro, provincia de Cotopaxi; en el año 2015. Elaboración de estrategias lúdicas.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados., 2015-08) Trávez Proaño, Carmen Paola; Reinoso Salazar, MarujaEn el presente trabajo de investigación se planteó como propósito identificar de qué manera las estrategias lúdicas influyen en la expresión oral en los niños y niñas de los centro infantil del buen vivir Infantil “Estrellita del Nuevo Amanecer” de la parroquia Eloy Alfaro, bajo la modalidad de proyecto socioeducativo, porque en los niños y niñas es preciso desarrollar competencias específicas para reconocer y jerarquizar problemas en el medio educativo; es sustentada en una investigación de campo de carácter descriptivo, logrando de esta manera conocer la realidad de los niños y niñas, la aplicación de una encuesta y observación directa a las variables, entre ellos coordinadoras técnicas comunitarias, madres comunitarias, padres de familia, niños y niñas. Por esta razón el objetivo consistió en elaborar unas estrategias lúdicas para la motivación en la expresión oral a través de actividades lúdicas en los niños y niñas; desarrollando las destrezas del lenguaje: escuchar, hablar, leer, escribir creando situaciones significativas, con estas estrategias lúdicas el docente puede aplicar dentro y fuera de las aula, las estrategias lúdicas ayudan al desarrollo de las conciencias fonológica, léxica, semántica, sintáctica