Browsing by Author "Toledo Tapia, Pricilia Concepción"
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- ItemCursos de perfeccionamiento docente en la provincia de Cotopaxi.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 1996-07) Riera Mariño, Yolada Maribel; Sosa Santana, Esmeralda del Pilar; Toledo Tapia, Pricilia Concepción; Jácome, AmericaLa investigación analiza la crisis educativa y las reformas impuestas por los gobiernos, las cuales no han respondido a la realidad nacional. A pesar de los llamados a los docentes para mejorar la calidad de la educación, las políticas y proyectos carecen de continuidad y han sufrido una considerable disminución del presupuesto destinado a la educación. El Ministerio de Educación y Cultura asigna un presupuesto insuficiente a DINACAPED, encargada del perfeccionamiento de los maestros. En el último año, el presupuesto global ascendió a 198,154,586 sucres, de los cuales 107,200,000 fueron aportados por el Estado y 57,009,000 por los propios maestros, para la compra de textos y documentos. Se dictaron cursos para 23,234 docentes, asignando únicamente 4,614 sucres por maestro, beneficiando solo a dos de cada diez docentes.
- ItemCursos de perfeccionamiento en la provincia de Cotopaxi(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 1996-07) Riera Mariño, Yolada Maribel; Sosa Santana, Esmeralda del Pilar; Toledo Tapia, Pricilia Concepción; Jacome, AmericaPara resolver la crisis educativa, los gobiernos han tratado de imponer una serie de reformas, las mismas que en su mayoría no han respondido a la realidad nacional. En los últimos años, los gobiernos han venido Llamando a los docentes a trabajar por el mejoramiento de la de la calidad educación, pero sin considerar el criterio de los a esto se sum la falta de continuidad en proyectos programas educativos Y las políticas, disminución considerable del presupuesto dedicado a educación. la Es así que el Ministerio de Educación y Cultura, asigna presupuesto insuficiente a DINACAPED, institución un encargado del perfeccionamiento eficiente de los maestros; en el último año el presupuesto global ascendió a 198 154.588 sucres, de los cuales esta entidad 107 millones doscientos mil aportó el Estado y cincuenta y siete millones nueve mil los sucres, provinieron de IOS propios maestros, por compra de textos y documentos, si en ese año se dictaron cursos para 23.234 docentes. hemos de anotar que asignaron únicamente 4.614 sucres por se maestro, sin olvidar que solo dos de cada diez docentes se beneficiaron con