• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tapia Coloma, Yadira Patricia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Modelo Pedagógico de la escuela nueva en el desarrollo socio emocional de los niños de 3 a 5 años
    (Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Laverde Reinoso, Jenifer Magaly; Tapia Coloma, Yadira Patricia; Bravo Zambonino, José María
    El presente proyecto de investigación se centra en el tema, “Modelo pedagógico de la Escuela Nueva en el desarrollo socio emocional de los niños de 3 a 5 años” del Centro de Educación Inicial Semillitas “César Francisco Naranjo Rumazo” y la Unidad Educativa “Belisario Quevedo” del cantón Pujilí, con el propósito de satisfacer las necesidades socio educativas y lograr la participación activa entre autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, por medio de un diagnóstico de su aplicación en los procesos educativos. Para lo cual se planteó el siguiente objetivo general, determinar la incidencia del modelo pedagógico de la Escuela Nueva en el desarrollo socio emocional para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de 3 a 5 años. Por lo tanto, el proyecto se lo llevó a cabo utilizando la investigación explicativa - descriptiva, pues nos permitió desarrollar un análisis y descripción detallada de las variables del tema propuesto, además, tiene un enfoque cualitativo que permitió recolectar información para luego ser analizada y un enfoque cuantitativo porque se contará con una presentación en gráficos y análisis estadísticos, los cuales ayudaron a conocer la situación actual de la aplicación de este modelo. Estos últimos, fueron posible gracias a las técnicas de la encuesta y entrevista aplicadas, donde al examinarlas dieron como resultados que en la actualidad no aplican el modelo pedagógico de la Escuela Nueva debido al desconocimiento de las metodologías, de igual forma no desarrollan las habilidades socio emocionales en su totalidad, además que las instituciones educativas, se rigen a lo establecido por el Ministerio de Educación. Cabe resaltar que los aportes que brinda esta investigación, se verán reflejados cuando futuros investigadores desarrollen la propuesta como solución a la problemática estudiada, donde podrán utilizar la información recolectada, de igual forma los impactos que se generarán son de carácter, social, ambiental, técnico y económico.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C