Browsing by Author "Sangovalín Masabanda, Silvia Lorena"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemAplicación de un sistema de control interno (CORRE; control de los recursos y los riesgos - Ecuador) en la escuela de formación de polícias ´Sgop. José Emilio Castillo Solís´ Tambillo.(Ecuador:Latacunga:Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 2009-07) Llumiquinga Guanoluisa, Mary Isabel; Sangovalín Masabanda, Silvia Lorena; Izurieta Moscoso, César FranciscoEl control interno es clave para que las organizaciones alcancen sus objetivos de manera eficiente y transparente. En la Escuela de Formación de Policías "SGOP. José Emilio Castillo Solís" se aplicó un Sistema de Control Interno para mejorar la gestión de los recursos públicos. A través de metodologías empíricas, teóricas y estadísticas, se determinó que la institución carece de un sistema adecuado, afectando la toma de decisiones y la eficiencia operativa. Se propuso la elaboración de un manual de funciones y procedimientos para optimizar los procesos administrativos y reducir irregularidades.
- ItemAplicación de un sistema de control interno (CORRE; control de los recursos y los riesgos - Ecuador) en la escuela de formación de polícias ´Sgop. José Emilio Castillo Solís´ Tambillo.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2009-06) Llumiquinga Guanoluisa, Mary Isabel; Sangovalín Masabanda, Silvia Lorena; Izurieta Moscoso, Cesar FransiscoEl control interno es el medio más apropiado para que las organizaciones alcancen sus objetivos, por ello se aplicó un Sistema de Control Interno en la Escuela de Formación de Policías "SGOP. José Emilio Castillo Solís" a fin de lograr la utilización de los recursos públicos de manera eficiente, eficaz y transparente, ya que no todas las organizaciones hacen el buen uso de los mismos, debido a la carencia de políticas que regulen las diferentes actividades que se desarrollan en la institución. Para esta investigación se utilizó la metodología no experimental, Métodos Empíricos (la encuesta y la entrevista); Métodos Teóricos (método Inductivo Deductivo, método analítico Sintético, método dialéctico, método sistemático estructural) y Métodos Estadísticos (estadística descriptiva), de los cuales se obtuvo como resultado que la Escuela no cuentan con un verdadero Sistema de Control Interno, el cual es una herramienta fundamental para la toma de decisiones y mejorar los procesos administrativos y operativos, evitando el desperdicio de tiempo y recursos humanos y materiales; para lo cual se ha visto necesario elaborar un manual de funciones y procedimientos que sirvan de guía y orientación para que el personal desarrolle sus actividades de forma adecuada y los procesos se ejecuten con eficiencia y efectividad, a fin de disminuir y evitar cualquier irregularidad.