• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salazar Cueva, Mónica Alexandra"

Now showing 1 - 20 of 23
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La aplicación de los procesos cognitivos básicos en el desarrollo del pensamiento a las niñas y niños del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Once de Noviembre de la ciudad de Latacunga
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Claudio Muñoz, Rafael Reinaldo; Quishpe Ushco, María Ercilia; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    El presente trabajo investigativo fue determinar el correcto uso de los procesos cognitivos básicos; con el fin de incrementar y potenciar las capacidades intelectivas de los niños/as del tercer año de educación básica de la Escuela Once de Noviembre de la ciudad de Latacunga, logrando un aprendizaje significativo y duradero, para el cual fue necesario incrementar técnicas que conlleven a mejorar la forma de enseñanza desde los primeros años de escolaridad. Los procesos cognitivos básicos son: la percepción, atención y memoria los cuales son muy importantes por medio de las cuales conocemos y comprendemos el mundo que nos rodea, procesamos información, elaboramos juicios de valor, tomamos decisiones y comunicamos nuestro conocimiento a los demás. En el contexto educativo poner en práctica los procesos cognitivos favorece el trabajo pedagógico a través de metodologías más abiertas y dinámicas que estimulan el desarrollo del pensamiento, la creatividad, la imaginación. Por medio de talleres se dio a conocer a profundidad los procesos cognitivos que, servirán de guía a los niños/as, para estimular destrezas, habilidades creativas y tener una buena comunicación logrando con ello que el estudiante sea participativo, creativo, crítico, autónomo y sea capáz de solucionar problemas en su vida profesional.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Los ejes transversales y su incidencia en la enseñanza aprendizaje del area de ciencias naturales de la escuela Carlota Jaramillo canton La Mana periodo lectivo 2011-2012.
    (Latacunga / UTC / 2012, 2012-07) Herrera Herrera, Jessica Lorena; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    La transversalidad se ha convertido en un instrumento articulador que permite interrelacionar, el sector educativo con la familia y la sociedad. En el mundo contemporáneo muchas instituciones vienen formulando estrategias para la formación de valores utilizando el instrumento de eje transversal para darle un enfoque integrador a su currículo, obtener formación integral de sus estudiantes y brindarle un fundamento ético al funcionamiento de la propia institución.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Elaboración y aplicación de un manual de valores humanos mediate la utilización de títeres para mejorar las relaciones humanas en los niños y niñas del jardín de infantes "María Montessori" de la ciudad de Latacunga, período 2009 - 2010.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 2012-12) Gutiérrez Cuichán, Mirian Alexandra; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    Este estudio investigativo, buscó mejorar las relaciones humanas en los estudiantesdel Jardín de Infantes “María Montessori” de la ciudad de Latacunga, período 2009-2010.Este Manual de Valores Humanos, contribuyó de manera práctica para que losdocentes y niños adquieran conocimientos sólidos, que les permitan actuar conresponsabilidad en forma coordinada en la búsqueda de sociabilizar, con unpensamiento crítico, creativo para el bienestar de la institución.Los docentes deben tener conocimientos de la correcta aplicación de ValoresHumanos mediante la utilización de Títeres en el Proceso de Enseñanza-Aprendizajelas mismas que perfeccionan la formación de conducta y comportamiento de losestudiantes.Se utilizó los métodos deductivo, inductivo, analítico y la encuesta aplicada a losdocentes, padres de familia de la institución, para la elaboración de resultados quepermitió cumplir con los objetivos propuestos, fortalecer los valores en los niños lamisma que dio vialidad al buen comportamiento del educando
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Evaluación de los procesos actuales de confección para el mejoramiento de la productividad en la empresa LANAFIT S.A. Elaboración de un manual de procedimientos.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados., 2015-08) Andrango Guayasamín, Delia Isabel; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    El presente estudio tiene como propósito la evaluación de los procesos actuales de confección en la empresa Lanafit S.A., para mejorar la productividad a través de una estandarización de procedimientos. En el desarrollo de la investigación se analizó el sistema productivo actual, mediante el levantamiento de información del proceso, para posteriormente plantear un manual de procedimientos que ayude en la confección de las prendas. El estudio propuesto se plantea como una investigación no experimental y se adopta una modalidad de campo, aplicando herramientas como la observación y revisión documental para evaluar el proceso de confección en la empresa. Los resultados obtenidos permitieron identificar los problemas operacionales durante el proceso, así como la baja productividad debido a la carencia de instructivos para la elaboración de prendas. A continuación, se plantea una propuesta mediante la elaboración de un manual de procedimientos. Este trabajo permitió analizar algunos casos prácticos y opciones para mejorar la productividad y rentabilidad en la producción de prendas de vestir.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Evaluación del micro currículo para mejorar los procesos de formación profesional en la carrera de Educación Básica de la U.T.C. Propuesta del sistema de evaluación.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados., 2015-08) Salazar Cueva, Mónica Alexandra; Cárdenas Quintana, Raúl Bolívar
    El sistema de educación superior en el Ecuador se ve expuesta a múltiples cambios educativos lo cual se ha centrado en un proceso educativo, dado que uno de los ámbitos en la docencia es la planificación curricular, y no está excluida en la Universidad y especialmente en la carrera ya que se divisó la falta de capacitación a los docentes especialmente en estrategias metodológicas creando un desconocimiento sobre las técnicas e instrumentos de evaluación, lo cual no permite que desarrollen en su totalidad sus destrezas y habilidades sin poder contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje, resaltando así de esta manera las causas y consecuencias que existen en el desarrollo de cada una de las planificaciones, debido a que la planificación micro curricular está relacionada al programa de diseño curricular, se tomó en cuenta la fundamentación teórica y los antecedentes de la investigación haciendo referencia a la metodología que se va aplicar, siendo los beneficiarios directos los estudiantes de la carrera de educación básica.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Guia de actividades para fomentar el desarrollo verbal linguístico en los niños del primer año de Educación Básica de la Escuela Aglomerados Cotopaxi del barrio Santa Rita de la parroquia de Pastocalle del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 /2013.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 2013-11-20) Chocho Narváez, Ximena del Pilar; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    La guía de actividades para fomentar el desarrollo verbal lingüístico juegan un rol protagónico en el desarrollo actual y futuro de los niños del primer año de educación básica con el objetivo de lograr personas analíticas y participativas a través de un buen desarrollo verbal lingüístico el cual forma parte de un conocimiento amplio para desenvolverse en el diario vivir. El tipo de investigación fue de carácter descriptivo, para lo cual se empleó el método inductivo-deductivo que ayudó a identificar el problema de una manera amplia y precisa, la técnica de la observación y la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario que permitió obtener una buena comprensión del problema a investigar, y la formación de hipótesis. En si la propuesta de la guía de actividades para fomentar el desarrollo verbal lingüístico fue elaborada en beneficio de las estudiantes del primer año de educación básica de la Escuela Aglomerados Cotopaxi, ya que ellos contarán con otras alternativas para solucionar el problema del desarrollo verbal lingüístico y que mejor haciendo útil de esta guía que estará dentro de la institución.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Los hábitos alimenticios y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 2º y 3º grado de E.G.B. del Comil n° 13 Patria, parroquia Guaytacama, cantón Latacunga, en el año lectivo 2014-2015
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Molina Herrera, Silvana Margoth; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    La presente investigación tiene como objetivo fundamental aportar con alternativas de solución al problema de la falta de hábitos alimenticios y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas. Para la solución del problema se utilizó métodos de investigación como el inductivo-deductivo, mismo que permitió el diagnóstico del problema; el tipo de investigación corresponde a la descriptiva que ubica al problema en un contexto general. Finalmente se recurrió al levantamiento de información a través de la técnica de la encuesta, para su aplicación fue necesario la aplicación de la encuesta la misma que estaba dirigida a los padres de familia y a los docentes de la institución objeto de estudio. Los resultados obtenidos fueron sometidos a procesos estadísticos para su análisis e interpretación. La validez y confiabilidad se determinó a través del juicio de expertos, principalmente del análisis crítico de la investigadora, con lo que se llegó a una confiabilidad aceptable. Se establecieron las conclusiones y recomendaciones que sustentaron la propuesta, permitiendo de esta forma la elaboración de una Guía de alimentación para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de 2º y 3ºgrado, los beneficiarios son los estudiantes del COMIL N° 13 “Patria” , con la aplicación de la propuesta se contribuirá significativamente a mejorar su rendimiento académico.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Los hábitos de estudio y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del centro de educación básica federación deportiva de Cotopaxi, cantón La Maná, periodo lectivo 2011-2012
    (LATACUNGA / UTC / 2012, 2012-07) Freire Enríquez, Ana Virginia; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    Desde el año1.985, el presente Centro de Educación Básica “Federación Deportiva de Cotopaxi” se halla operando institucionalmente, con el proyecto se pretende brindar especial atención a la problemática de la influencia que tienen los hábitos de estudio en el rendimiento académico, que aqueja a los programas académicos de este nivel escolar. El presente trabajo retoma textualmente este propósito y asume que los índices de reprobación se explican por dos factores; primero “por la falta de aplicación de técnicas de estudios por parte de los profesores”, y segundo “por los inadecuados hábitos de estudio de los estudiantes”….
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El impacto de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes del noveno año de educación general básica de la escuela “Simón Rodríguez” de la parroquia Toacaso del cantón Latacunga
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Marcalla Casa, Luis Eduardo; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    El presente trabajo fue realizado con el objetivo de investigar el impacto que causa las redes sociales en el aprendizaje y por lo tanto en el rendimiento académico de los y las estudiantes del noveno año de Educación General Básica de la escuela “Simón Rodríguez” de la parroquia Toacaso, Cantón Latacunga. Dentro de la indagación se tomó en cuenta las redes sociales como variable independiente y al aprendizaje como variable dependiente, esto se realizó a través de la investigación bibliográfica mediante la cual se obtuvo la información en libros, revistas y en el internet sobre estos temas….
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Importancia de la tecnología para la gestión áulica de los docentes de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco-ccf del cantón Pujilí en el año lectivo 2014 – 2015
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Caisaluisa Balseca, Gloria Liliana; Flores Yasig, Fernando Paul; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer la importancia de la tecnología en la gestión áulica lo que permitió mejorar la calidad y calidez educativa bajo la conducción de los docentes de la Unidad Educativa “Delia Ibarra de Velasco-CCF”. La tecnología ha brindado un cambio existente en la sociedad. Se ha encontrado barreras que limitan la utilización y aplicación de diferentes herramientas tecnológicas como recursos didácticos, los mismos que faciliten el trabajo docente en el proceso enseñanza aprendizaje. Esta investigación se realizó con la finalidad de mejorar las habilidades y creatividad de los docentes como también permitió conocer las actitudes y aptitudes de los docentes frente a la tecnología y sus diferentes formas de aprendizaje que en la actualidad se va dando. Fue un reto concientizar a los docentes a que acepten que la tecnología forma parte importante en el sistema educativo. Para mejorar el aprendizaje de los docentes se dio a través de un taller de capacitación para el manejo de la tecnología en la gestión áulica. Así también, en dicho taller se desarrolló la aplicación de elementos tecnológicos como un medio didáctico en la gestión áulica.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Importancia del liderazgo compartido en la gestión de relación con los docentes y estudiantes de décimo año de educación básica del Colegio Técnico Intercultural Bilingüe el Chaquiñan de la parroquia Toacaso cantón Latacunga año 2015
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Sigcha Ante, Flavio Ernesto; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    El presente trabajo de investigación se desarrolló en el Colegio Técnico Intercultural Bilingüe “El Chaquiñán” durante el año 2015, considerando que los Seminarios Talleres para fomentar la práctica de liderazgo compartido, ayuda a mejorar las relaciones interpersonales a través de adecuada practica de liderazgo, este tema es de mucha utilidad para la institución educativa, la investigación tiene, fundamentación teórica, utilidad práctica, relevancia social. La formación de líderes en toda institución educativa es indispensable para el éxito de las funciones competentes que cada uno tiene, se enfatiza que, directivos y docentes deben cumplir el rol de líderes con la finalidad de fortalecer la interacción docente y discente dando lugar a formar estudiantes con principios morales y éticos junto a una educación de calidad, que es lo que el país requiere en la actualidad. Para la obtención de la información la población involucrada en la investigación fue de 1 directivo que mediante una entrevista se logró obtener la información necesaria, y a los 19 docentes y 40 estudiantes se aplicó la encuesta. Durante el procesamiento de datos los resultados arrojados son: que los docentes y estudiantes requieren que se desarrolle talleres de capacitación a cerca de liderazgo compartido por no tener conocimiento claro con respecto al tema y carecer de programas de capacitación dentro de la institución educativa.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Incidencia de la equidad de género en la violencia por parte de los estudiantes del décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “19 de septiembre” – “Dr. Camilo Gallegos Dominguez”, en la provincia de Cotopaxi, ciudad de Salcedo en el periodo lectivo 2014 – 2015
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Sánchez Sánchez, Ximena del Rosario; Sandoval Chicaiza, Ana Lucia; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    La presente tesis se encaminó a “Elaborar talleres para promover la equidad de género y reducir la violencia por parte de los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa 19 de Septiembre – Dr. Camilo Gallegos Domínguez”. Debido a la insuficiente practica de valores, tratos inequitativos que afectan las relaciones interpersonales. Para ello se utilizó la siguiente modalidad de investigación: de campo porque se realiza en el lugar de los hechos con información real. Bibliográfico documental porque se basa en fuentes escritas de investigación. La institución escolar refleja que la falta de trato equitativo conlleva a cometer actos violentos de tal manera que limitan sus potencialidades presentes y futuras. La sociedad se ha encargado de desarrollar estereotipos que afectan a los estudiantes, asignando roles de comportamiento para hombres y mujeres. Con respecto a esto se ha propuesto desarrollar talleres que fortalezcan la comprensión de equidad e igualdad de género; que aporten a optimizar las relaciones de la comunidad educativa, rescatando valores y rechazando aquellos patrones generados por la sociedad.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La influencia de la participación familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa Irfeyal del cantón La Maná, periodo 2011-2012
    (LATACUNGA / UTC / 2012, 2012-07) Garcìa Garcìa, Leiker Yasmìn; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    La finalidad del presente estudio de investigación fue establecer la relación entre el nivel de participación familiar en las actividades educativas y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la Unidad Educativa IRFEYAL del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi en el año 2011. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo Correlacionar” porque nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables intervinientes. Tal es así que, mediante el análisis comparativo cualitativo y cuantitativo nos ha permitido establecer la correlación entre el nivel de participación familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la Unidad Educativa IRFEYAL en el año 2011.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La influencia de las técnicas activas en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Julio Jaramillo de la parroquia Guasaganda periodo lectivo 2011-2012
    (LATACUNGA / UTC / 2012, 2012-07) Salazar Cueva, Mónica Alexandra; Passo Ayala, Janeth Virginia
    El sistema educativo ecuatoriano a lo largo de la historia ha sido objeto de varias transformaciones, en cuanto a la organización del currículo, estrategias metodológicas y la utilización correcta de las técnicas activas que promueven el desarrollo de valores, destrezas, habilidades, actitudes críticas, creativas y de participación de los niños y niñas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo del centro educativo Federación Deportiva de Cotopaxi periodo 2011-2012
    (LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-02) Garcia Ibarra, Carolina Elizabeth; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    El presente trabajo de investigación reviste de mucha importancia porque analiza la problemática de la precaria aplicación de la lectoescritura en el Centro de Educación Básica Federación Deportiva de Cotopaxi, ante lo cual considero que esté proyecto será un valioso aporte para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la escuela antes mencionada por lo que su aplicación adecuada sea una herramienta optima para la educación, con el propósito de mejorar el rendimiento académico, en cuanto al aspecto teórico detallamos los antecedentes, la fundamentación pedagógica, psicológica, social, filosófica y legal que nos ayudan a tener un mayor conocimiento de la importancia de la lectoescritura.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La lectura crítica y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela fiscal mixta“Francisco Sandoval Pastor” del cantón La Mana periodo lectivo 2011-2012
    (Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2012-07) Arboleda Puente, Narcisa de Jesus; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    El propósito de este trabajo es lograr que los estudiantes dominen sus emociones a través de hechos analíticos, reflexivos y concretos que les permitan emitir criterios propios de todo cuanto puedan leer y conocer. Esta investigación busca determinar por medio del análisis la necesidad de la elaboración y aplicación de un programa de técnicas que permitan un mejor rendimiento en los estudiantes de la escuela “Francisco Sandoval Pastor”, ya que los problemas de aprendizaje se dan por la falta de aplicación de Técnicas de Lectura Crítica. La deducción de varios autores se basa en el bajo rendimiento de algunos estudiantes en el momento de las evaluaciones. La aplicación de la metodología adecuada de técnicas de Lectura Crítica a través de encuestas permitió determinar los problemas de aprendizaje a los estudiantes que no practican la lectura en sus hogares. En la presente investigación se realizo un análisis del problema determinando que existen tipos, clases y técnicas que fomentan el gusto por la lectura en la cual se elaboro técnicas y estrategias por medio de la elaboración de talleres de lectura para lograr la participación espontanea y divertida apoyando a mejorar su rendimiento académico.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La práctica lúdica y su influencia en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos de primero y segundo ciclo del centro de educación básica “Dr. Néstor Mogollón López” del cantón La Maná. periodo lectivo: 2011-2012
    (LATACUNGA / UTC / 2012, 2012-11) Molina Esquivel, Jessica Lilián; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    El presente trabajo investigativo tuvo como propósito el proceso del aprendizaje de la matemática, diagnosticando los conocimientos, utilizando materiales didácticos, juegos matemáticos y el desarrollo de la práctica lúdica. En el desarrollo del capítulo I se conoció los fundamentos teóricos y las categorías fundamentales, en cual se trato sobre los conceptos de lo que es la práctica lúdica en la matemática. Durante el transcurso del capítulo II se utilizó la técnica de la encuesta realizada a los estudiantes y docentes de la prestigiosa institución por lo cual se pudo conocer la deficiencia de motivación en la clase de matemática y se utilizo los métodos activo, intuitivo, analógico o comparativo, deductivo- inductivo para la enseñanza-aprendizaje dentro de la matemática.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La sobrepoblación estudiantil y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa mayor “Vicente León” de la ciudad de Latacunga en el periodo 2014-2015
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Cadena Simbaña, Franklin Israel; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    El presente trabajo fue realizado con el objetivo de investigar la incidencia que causa la sobrepoblación estudiantil en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa Vicente León de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. Dentro de la indagación se tomó en cuenta a la sobrepoblación estudiantil como variable independiente y como variable dependiente al proceso de enseñanza y aprendizaje, esta se realizó a través de la investigación bibliográfica mediante la cual se obtuvo la información en libros, revistas, prensa escrita y en el internet, sobre estos temas. La investigación de campo fue llevada a cabo a través de encuestas dirigidas a estudiantes y docentes en las cuales detallaban el problema latente de la institución educativa en los estudiantes de la unidad educativa….
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La solución pacífica de conflictos en la convivencia escolar de los docentes en la Escuela “Manuel Salcedo” de la ciudad de Latacunga 2015
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Sailema Soria, Jenny del Pilar; Vega Toaquiza, Nelly María; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    El presente proyecto investigativo tiene como objetivo el mejoramiento de las relaciones de convivencia laboral y comunicación entre los docentes de la escuela “Manuel Salcedo”. La falta de comunicación y pérdida de valores que existe en la Institución ha afectado a la interrelación entre los docentes dando como resultado la desorganización en la implementación de proyecto en bienestar de la misma. Los métodos utilizados para obtener estos resultados fueron la entrevista a la Directora y encuestas realizadas a los docentes y el personal administrativo de la institución de esta forma hemos obtenido los resultados de la investigación los mismos que fueron analizados e interpretados cada una las preguntas planteadas con el fin de llevar a cabo la conclusión del problema. Desarrollo de una guía y aplicación de valores permitirá que los docentes construyan relaciones de convivencia y ayuda mutua tomando en cuenta que contribuirá el desarrollo futuro de dicha institución Educativa fomentando los valores humanos como entes pedagógicas con excelencia académica. Permitiendo lograr un ambiente comunicativo, convencional único en la enseñanza de valores, que sea creador, innovador.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Talleres “sobre los juegos recreativos para el mejoramiento de la motricidad fina y gruesa de los estudiantes del quinto año de educación básica, para disminuir el estrés escolar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la escuela “Luis Fernando Vivero” de la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, durante el año lectivo 2014/2015
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Almache Pincay, Karla Ibeth; Pilamonta Herrera, Mónica Alexandra; Salazar Cueva, Mónica Alexandra
    El tema de los juegos recreativos es importante para quienes conforman la comunidad educativa, pensando en el beneficio que esta investigación implicara en la búsqueda de nuevos cambios para el plantel educativo y en si en el desarrollo de la sociedad. En esa perspectiva, vienen promoviendo e implementando, proyectos que contribuyan al mejoramiento en el bienestar mental, motriz y psíquico en los niños/as. Un sector de toda la comunidad educativa al que debemos dar una mayor relevancia para tratar este tema son los niños/as quienes necesitan la mayor atención posible tanto por parte de los docentes y padres de familia para el beneficio de su aprendizaje….
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C