• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Romero Sanaguaray, Gladys Maritza"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias de merchandising visual para la organización, distribución y exhibición de productos en el Minimarket “Superyá” en la Parroquia Toacaso
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2025-07-01) Jaya Carasayo, Evelin Jeonela; Romero Sanaguaray, Gladys Maritza; Villa Andrade, Luisa Carolina
    El presente proyecto surge a partir de la necesidad de mejorar la organización y presentación de los productos en el Minimarket “SuperYá”, ubicado en la parroquia de Toacaso, ya que se identificaron deficiencias en la distribución del espacio, la señalética, la iluminación y la estética general del punto de venta, lo cual afecta directamente la experiencia de compra del cliente y el posicionamiento del negocio en un entorno comercial cada vez más competitivo por lo cual, se plantea como objetivo general diseñar estrategias de merchandising visual que permitan optimizar el uso de los espacios físicos y mejorar la percepción del consumidor, mientras que los objetivos específicos abordan la identificación de falencias mediante herramientas de diagnóstico, el análisis de las condiciones actuales del local y la propuesta de acciones concretas en la exhibición y organización interna del establecimiento, para lo cual se utilizó una metodología de tipo descriptiva con enfoque mixto aplicando una entrevista a la propietaria y encuestas a los clientes cuyos resultados evidenciaron que existe un 60% de necesidad en mejorar la ubicación de los productos y un 75% para incorporar señalética funcional generando un ambiente más atractivo e intuitivo para los compradores, lo cual se refleja en las conclusiones donde se destaca que las estrategias diseñadas responden a problemáticas reales proyectando así beneficios a nivel organizativo y comercial, mientras que a nivel de impactos, este trabajo propone mejoras sociales como la generación de empleo a través de la contratación de nuevo personal, la inclusión de herramientas tecnológicas que optimicen el control del punto de venta y la comunicación con los clientes, y beneficios económicos al aumentar la rentabilidad, por lo que se puede afirmar que los principales beneficiarios serán la propietaria del negocio, los clientes frecuentes y, en un sentido más amplio, la comunidad local que se verá favorecida por un servicio más profesional, accesible y competitivo.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C