• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rojas Ugsha, Wilson Israel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de un ERP para la empresa Siscom módulo: control de asistencia.
    (Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Iza Iza, Jimmy Humberto; Rojas Ugsha, Wilson Israel; Quinatoa Arequipa, Edwin Edison
    La propuesta tecnológica mencionada se desarrolló en la empresa SISCOM, proveedora de servicios de internet en la parroquia San Buenaventura, en el cantón Latacunga. El objetivo principal es crear una aplicación web y móvil centrada en el control de asistencia del personal que trabajaba en las instalaciones de la empresa. La problemática identificada fue el registro manual de asistencias de los trabajadores, lo cual resultaba ineficiente. Por lo tanto, se propuso la creación de un módulo de control de asistencia mediante geolocalización, con el fin de determinar el registro de asistencia y la ubicación de los empleados para el monitoreo del área. El proceso del aplicativo incluyó la redacción de información sobre metodologías, herramientas y técnicas utilizadas. Se llevaron a cabo entrevistas y encuestas para la identificación de necesidades. Para la aplicación web, se emplea programación PHP con HTML y Laravel 7. Para la versión móvil, se utiliza Ionic y Angular. La metodología XP (Programación Extrema) se implementó para facilitar el trabajo colaborativo entre dos personas, con la entrega iterativa de historias de usuario. También se emplea la metodología Mobile-D para el desarrollo de la versión móvil. El sistema consta de tres actores principales: el administrador, el gerente y los empleados, cada uno con diferentes funciones en el sistema. Mediante esta propuesta, se resolvió la problemática existente al implementar un registro de asistencia basado en la geolocalización. Esto permitirá cubrir eficientemente las necesidades de control de los empleados en diferentes áreas de la empresa.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C