• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Robalino Pérez, José Andrés"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Focus teaching strategies to develop listening skill in attention deficit hyperactive disorder efl student
    (LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-05) Robalino Pérez, José Andrés; Cando Guanoluisa, Fabiola Soledad
    El objetivo principal de este trabajo de investigación fue analizar estrategias de enseñanzas de la habilidad auditiva centrados en la atención para estudiantes con déficit de atención e hiperactividad (TDH). Esta investigación fue cualitativa porque permitió estudiar el comportamiento y hábitos humanos. En esta investigación fue utilizado un estudio de caso y fueron aplicados instrumentos tales como: encuestas, listas de cotejo y cuestionarios, etas herramientas de recolección de datos fueron validados y permitió a la investigación obtener datos reales para ser analizada. Las principales acciones y hallazgos fueron: Primero, fue aplicado un indicador psicopedagógico (lista de cotejo) con el objetivo de conocer más información acerca del déficit. Esto mostro que la estudiante no habla mucho en clases, constantemente se levanta, no puede mantener su atención en clases, no termina a tiempo sus tareas dirigidas, se olvida de las cosas, permanece en su asiento por cortos periodos de tiempo, muestra dificultad en poner atención, etc. Segundo, fue evidenciado que la estudiante que llamaremos FS4ADHD obtuvo una de las más bajas calificaciones mientras que el resto de los estudiantes obtuvieron excelentes calificaciones. Finalmente un cuestionario fue socializado con el objetivo de evaluar el conocimiento de los docentes acerca de trastorno déficit de atención con hiperactividad. Los resultados permitieron encontrar a la investigación que los docentes desconocen estrategias para desarrollar la habilidad auditiva, ellos no están familiarizados con rasgos del TDH, ellos no tienen ninguna información para identificar este déficit, y señalaron que nunca han tenido ninguna capacitación acerca del TDH
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C