• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivas Barbosa, Ana Lucía"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La poesía en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 – 5 años.
    (Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Gualpa Quinatoa, Katherin Silvana; Rivas Barbosa, Ana Lucía; Chancusi Herrera, Anita Azucena
    En esta propuesta de investigación se analiza la gran importancia de la poesía en el progreso léxico de los niños de 4 a 5 años, para ello se realizó un análisis del trabajo de investigación "Las conciencias lingüísticas y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años" para obtener un diagnóstico previo de la problemática que se presenta en la Unidad Educativa "Pujilí", a partir del cual se han propuesto actividades que ayuden a solucionar el problema de vocalización y pronunciación inadecuada que tienen los infantes. Se ha tomado como enfoque el modelo pedagógico constructivista, ya que ayuda a la participación activa de los niños a interactuar en el desarrollo de las clases para construir, crear, reflexionar sobre sus conocimientos y su propio aprendizaje. Es por ello, que el principal recurso que se ha propuesto para el desarrollo del lenguaje a través de los poemas ha sido la creación de un "Libro de Poemas Pictográficos", por lo tanto, el libro consta de catorce poemas conocidos y rescatados del cantón Pujilí, y para complementar la recitación poética se ha creado un títere gigante para ayudar en la expresión corporal al momento de declamar la poesía. Finalmente, esta propuesta de investigación ha sido evaluada y validada por los expertos, ya que las críticas hacia los recursos didácticos han sido positivas, considerando que en los primeros niveles son importantes para iniciar la pre-lectura y posteriormente la pre-escritura a través de actividades y recursos lúdicos.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C