• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quimbita Chicaiza, Laura Mercedes"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Productos y atractivos turísticos del cantón Latacunga, parroquias Mulaló, Joseguango Bajo y Aláquez.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Quimbita Chicaiza, Laura Mercedes; Muñoz Solís, Klever Homero
    La investigación realizada tuvo como objetivo actualizar el inventario de atractivos turísticos e identificar los productos turísticos de las parroquias Mulaló, Joseguango Bajo y Aláquez, ubicadas en el cantón Latacunga, el problema de las tres parroquias de estudio gira en torno a las limitaciones percibidas en cuanto a desactualización de información turística y los limitados estudios de los atractivos existentes generando la desmotivación para visitar el lugar. Para ello, se utilizó una metodología con enfoque cualitativo que incluyó investigación bibliográfica, descriptiva y de campo, utilizando técnicas como observación directa, entrevistas y grupos focales. El primer objetivo planteado para la investigación es actualizar el inventario de atractivos turísticos por medio de la metodología del Ministerio de Turismo (MINTUR), este objetivo permitió la generación de una base de datos actualizada de los atractivos turísticos de las parroquias, encontrando que Mulaló cuenta con 17 atractivos turísticos, de ellos 3 son atractivos culturales y 14 son atractivos turísticos naturales. Mientras que en la parroquia Joseguango Bajo se identificó 9 atractivos turísticos, de ellos 8 son atractivos turísticos culturales y 1 es atractivo natural; y por último Aláquez tiene 10 atractivos turísticos, 5 de ellos son atractivos naturales y 5 atractivos culturales respectivamente. Se pudo determinar que los atractivos naturales y culturales predominan en Mulaló. En cuanto al segundo objetivo inventariar productos turísticos, se utilizó el Manual para la Planificación de Productos Turísticos para inventariar los existentes, encontrando dos rutas en Aláquez y una en Mulaló de nombre “Ruta Cara Sur del volcán Cotopaxi”, pero en Joseguango Bajo no se logró identificar ninguno, razón del diseño de un nuevo producto turístico denominado “Recorriendo senderos y cultura en Joseguango Bajo y Mulaló”. Esta nueva ruta tiene una temática cultural y natural enfocado a turistas nacionales y extranjeros de entre 25 y 45 años.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C