• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pullupaxi Cando, Patricio Ermel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Factores comerciales de la microempresa Víctor´S Flower y preferencias del consumidor de flores del cantón Latacunga.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC, 2020-09) Alcarraz Santafé, Jessica Margoth; Pullupaxi Cando, Patricio Ermel; Cañar Tercero, Jorge Enrique
    El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo identificar los factores comerciales que determinan las preferencias del consumidor de flores en el Cantón Latacunga, considerando que en la actualidad la microempresa Victor’s Flower debería tomar en cuenta el comportamiento del consumidor, ya que se basan en gustos, preferencias y necesidades que tienen los clientes hacia un determinado producto, lo cual permitirá a la microempresa establecer estrategias para lograr posicionarse en la mente del consumidor. Para identificar los factores comerciales que determinan las preferencias del consumidor de flores de la microempresa Victor’s Flower, se indagó bases teóricas de las variables que intervienen en el tema de estudio, se utilizó técnicas e instrumentos como parte importante para el desarrollo de la investigación. Las fuentes de información que se emplearon fueron primarias y secundarias, así como también se aplicó la investigación descriptiva, la misma que permitió describir el problema. En base a los resultados obtenidos a través del análisis de las encuestas que fueron aplicadas a los intermediarios de las florícolas, se logró determinar cuáles son los factores más relevantes que la población considera al momento de decidir su compra, con los datos obtenidos se realizó la matriz del perfil del consumidor para determinar las preferencias de los clientes que adquieren las flores, luego se realizó un cuadro de comparación con relación a los factores comerciales y se logró concluir que los clientes buscan opciones, analizan las alternativas y características del producto para realizar la mejor elección, por otra parte se concluyó que Victor´s Flower carece de factores que son importantes para los clientes, es por ello que se definió lineamientos estratégicos que de una u otra manera permitirá a la microempresa mejorar su nivel de ventas
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C