• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Proaño Santo, Karen Adriana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de una guía metodológica de estimulación de terapias de inclusión educativa y su influencia en el contexto educativo en los niños y niñas del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi parroquia Eloy Alfaro en el período 2013-2014.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2015-05) Proaño Santo, Karen Adriana; TToctaguano Casa, Maritza Gabriela; Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel, Mg.
    El trabajo elaborado pretende lograr el desarrollo la sociabilidad y la liberación de perjuicios en los niños/as con capacidades diferentes para prevenir mayores dificultades o trastornos y promocionar el desarrollo de aprendizaje en los niños/as según sus propias necesidades , es por eso la investigación de una guía de estimulación de terapias de inclusión educativa, y su influencia en el contexto , esta propuesta será la que motivara a los docentes ,educandos y entorno social para obtener estimulación de terapias con el fin de lograr la intervención de los niños/as, padres de familia no limitando al ser humano. Creando ambientes más adecuados y acogedores para mejorar las capacidades de los niños/as de una manera correcta siendo a su vez un gran aporte para el proceso de impulsar y potenciar su avance en el desarrollo evolutivo. Además este trabajo fue una herramienta más que nos ayudó a incrementar las habilidades y potencialidades de las niñas/os mediante actividades realizadas con material didáctico teniendo como marco de referencia : la Unidad Educativa Especial de Cotopaxi , IESS y la Universidad Técnica de Cotopaxi quienes se proyecta para todas las personas que lo requieran siendo instituciones que brindan apoyo para realizar varias tipos de estimulación de terapias . La metodología que se empleó para desarrollar la investigación fue en base a la investigación descriptiva, la misma que permitió analizar y describir el ambiente de desarrollo de las capacidades de los niños, además mediante la aplicación de la entrevista y encuesta se pudo identificar diversos inconvenientes o problemas que se presenta en la actualidad.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C