Browsing by Author "Pilatasig Pastuña, Cristian Patricio"
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- Item“MERCHANDISING visual y decisión de compra en los clientes del supermercado MULTISA Sucursal Matriz, Ubicado en el Cantón Latacunga”(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2025-07-31) Arias Cahuate, Cristian Javier; Pilatasig Pastuña, Cristian Patricio; Borja Brazales, Yadira PaolaEl presente proyecto fue realizado con el propósito de “determinar la relación entre el merchandising visual y la decisión de compra de los clientes del Supermercado Multisa, Sucursal Matriz", que cuenta con variables independiente (merchandising visual) y dependiente (decisión de compra), mismas en las que constan temas como la exhibición del producto, el diseño del puno de venta, la iluminación, señalética y cartelería, ambientación visual y compra final. En esta investigación utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional, dado que se realizó la encuesta, de un cuestionario de 20 ítems con escala de Likert que se ejecutó a 384 clientes en el punto de venta, el cual fue validado a través del coeficiente Alfa de Cronbach, mediante una prueba piloto que se realizó a 38 personas obteniendo un resultado de 0.833, que dio a conocer que el instrumento es muy confiable. Posteriormente se realizó la baremación y la correlación de Spearman, se observó en los resultados obtenidos que el 37.5% de clientes valoró la señalización clara, el 30.9% la iluminación en promociones, el 39.6% cambia de producto por exhibición estratégica, el 36.5% mostró neutralidad en ambientación y el 50.8% regresaría con presentación atractiva, sin embargo no existe una relación entre las variables de estudio, respecto a las conclusiones, se recalca que el marco teórico permite abarcar, que los temas tratados, son parte de las propuestas que se realizará en la empresa.