Browsing by Author "Pallo Masabanda, Héctor Fabián"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemLos instrumentos de evaluación en el área de educación física y su incidencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes del 8vo. año de egb en el Colegio Técnico Pujilí durante el año lectivo 2014 – 2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Pallo Masabanda, Héctor Fabián; Herrera Albarracín, Roberto CarlosEl presente trabajo de investigación se lo realizó mediante la utilización de diferentes técnicas, las mismas que permitió recopilar la información necesaria; por tal razón se pone en manifiesto el objetivo principal y fundamental de diseñar una guía de instrumentos de evaluación en el área de educación física y su incidencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes del 8vo año de Educación General Básica en el Colegio Técnico Pujilí. En la actualidad la educación demanda de propuestas innovadoras para mejorar la calidad de vida de los niñas enmarcado a una educación de primera, enfocado al Buen Vivir por tal razón se pone a disposición de los docentes que imparten la cátedra en el área de Cultura Física el trabajo de tesis donde con responsabilidad de las autoridades educativas, docentes….
- ItemLos instrumentos de evaluación en el Área de Educación Física y su incidencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes del 8vo. año de EGB. en el Colegio Técnico Pujilí durante el año lectivo 2014-2015.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2015-08) Pallo Masabanda, Héctor Fabián; Herrea Albarracín, Roberto CarlosEl presente trabajo de investigación se lo realizó mediante la utilización de diferentes técnicas, las mismas que permitió recopilar la información necesaria; por tal razón se pone en manifiesto el objetivo principal y fundamental de diseñar una guía de instrumentos de evaluación en el área de educación física y su incidencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes del 8vo año de Educación General Básica en el Colegio Técnico Pujilí. En la actualidad la educación demanda de propuestas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las niñas enmarcado a una educación de primera, enfocado al Buen Vivir por tal razón se pone a disposición de los docentes que imparten la cátedra en el área de Cultura Física el trabajo de tesis donde con responsabilidad de las autoridades educativas, docentes, y estudiantes puedan poner en práctica cada uno de los procesos que contiene este documento. Para la elaboración del presente documento se empleó la investigación descriptiva y se utilizó los métodos inductivos y deductivos, por cuanto se refiere a evaluación concebida como la solución de problemas y el método estadístico en lo que se refiere al análisis e interpretación de los resultados. La guía de instrumentos de evaluación contribuirá en el aprendizaje y con ello se logrará que los docentes tengan un guía para evaluar su clase y las calificaciones sean uniformes sin perjudicar a sus alumnos. La guía de evaluación es un elemento importante del proceso educativo, en la educación, por ende, la evaluación es proceso continuo y holístico donde intervienen todos los actores y factores del mismo.