• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pacheco Pacheco, María Cumandá"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Influencia del modelo pedagógico constructivista en el desarrollo de aprendizajes de Ciencias Naturales, en el ciclo Básico del colegio Nacional Saquisilí, período 2004-2005
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC), 2005-08) Jácome Sandoval, Miguel Ángel; Pacheco Pacheco, María Cumandá; Vaca Peñaherrera, Bolívar
    Luego de las experiencias vividas en la realización de la presente investigación se puede afirmarlo siguiente: El constructivismo es un modelo pedagógico que ha impactado fuertemente en los centros educativos del Ecuador, a tal punto que, el Ministerio de Educación y Cultura lo adopta a través de la implementación de la Reforma Curricular a partir de 1996. Según el referente psicológico de este modelo, el alumno tiene una potencialidad natural para aprender. El aprendizaje significativo tiene lugar cuando la materia es percibida por el estudiante como importante para sus propósitos. El Aprendizaje Significativo se adquiere haciendo. El aprendizaje se facilita si el alumno participa de una manera responsable en él. El aprendizaje auto iniciado es más profundo y duradero. La creatividad se facilita mejor cuando la autocrítica y la autoevaluación están en primer lugar. El aprendizaje más útil socialmente es el aprendizaje del "proceso de aprendizaje".
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C