Browsing by Author "Ortiz Arteaga, Carlos Daniel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemStudents’ perceptions about the English teaching and learning process(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Jaramillo Campaña, Alexis Patricio; Ortiz Arteaga, Carlos Daniel; Gina Silvana, Venegas ÁlvarezEl inglés es una herramienta esencial para la comunicación internacional, y aprenderlo como segunda lengua se ha convertido en una necesidad para muchas personas en todo el mundo. En el caso de Ecuador, el gobierno ha reconocido la importancia del inglés como lengua extranjera y ha hecho obligatorio su aprendizaje como parte del currículo escolar. Sin embargo, el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera no siempre es sencillo, y diversos factores pueden influir en su eficacia. El éxito del proceso depende de varios factores, como la calidad de la enseñanza, la motivación del alumno y el entorno de aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en el octavo año de la Unidad Educativa ``Poaló-García Moreno" durante el año lectivo 2022-2023, la cual está ubicada en el área rural de la parroquia San José de Poaló de la ciudad de Latacunga en Ecuador. El estudio utilizó una metodología cuantitativa con enfoque descriptivo y la recolección de datos se realizó a través de una encuesta aplicada a veintiún estudiantes del octavo año de Educación General Básica. Los resultados del estudio mostraron que la mayoría de los estudiantes quieren ser parte de las actividades realizadas por el profesor y hacerle preguntas. Asimismo, se demuestra que los alumnos encuentran atractivas para su aprendizaje del inglés actividades como los trabajos en parejas, los juegos de rol, las dramatizaciones, la mayoría de ellos considera que estas actividades interactivas son útiles para su aprendizaje del inglés. Por último, la mayoría establece que está de acuerdo en realizar actividades con sus compañeros de clase.