Browsing by Author "Núñez Herrera, Mónica Cecilia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemCaracterización de los desechos sólidos generados en el casco urbano de la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, período 2013 – 2014(LATACUNGA / UTC / 2014, 2014) Laverde Albarracín, Emerson Javier; Núñez Herrera, Mónica Cecilia; Daza Guerra, Oscar RenéEl presente trabajo consistió en la caracterización de los desechos sólidos generados en el casco urbano de la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, período 2013 – 2014, después del estudio realizado desde la fuente generadora (domicilios) hasta su disposición final (botadero municipal), se evidenció que no existe un tratamiento adecuado de los desechos sólidos, en tal virtud nace la propuesta de implementar un plan de manejo de desechos sólidos, con la finalidad de lograr una gestión integral de desechos sólidos en el sector de influencia....
- ItemJuegos infantiles para desarrollar las inteligencias múltiples en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de Pre-básica y primer año de Educación Básica de la escuela de aplicación pedagógica ´Antonio Aristarco Jácome´ del cantón Pujilí durante el año lectivo 2008-2009.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 2009-04-29) Núñez Herrera, Mónica Cecilia; Arroyo, ErnestoEs indudable que el Sistema Educativo Ecuatoriano atraviesa por una crisis que se refleja en el lento desarrollo del País, sin embargo es necesario aclarar que esta crisis es producto de múltiples factores que se los podría sintetizar en: serias limitaciones del currículum, tanto en cobertura y en pertinencia, a las diferentes pluralidades sociales y étnicas; una marcada inferioridad de la educación rural en comparación con la educación urbana en cobertura, eficiencia y supervisión; el Ministerio de Educación Pública con serias deficiencias en el aspecto técnico, administrativo en eficiencia y en eficacia; una marcada debilidad en la formación y desarrollo de los recursos humanos y administrativos y muchos otros indicadores tan dramáticos que por si solos explican el deterioro de la calidad de la educación; pues el Sistema Educativo Ecuatoriano no responde al interés de la población en la necesidad de educación, pues no sigue un verdadero proceso de desarrollo de realización personal y social manifestándose un divorcio entre la educación y las reales necesidades del país. Frente a esta problemática la Universidad Técnica de Cotopaxi con la finalidad de contribuir al desarrollo del Ecuador propone la formación Parvularias(os) con un perfil profesional