• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moreira, Cesar"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Diseño de un manual didáctico para la inclusión de los niños con capacidades especiales a los procesos de enseñanza de la Cultura Física en la escuela Manuel Matehu de Pastocalle en el año 2011 - 2012.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2012-08) Salazar Arias, Juan Pio; Moreira, Cesar
    Las escuelas de educación básica del país están obligadas a matricular a estudiantes con discapacidad física, sensorial (total y parcial) e intelectual. La inclusión significa establecer una educación capaz de responder a todas las necesidades educativas especiales, sean estas transitorias o permanentes, asociadas o no a la discapacidad. Por lo tanto, la inclusión responde a la diversidad, por lo que requiere de un sistema de apoyos y adaptaciones temporales o permanentes -sean estas curriculares, de accesibilidad o de comunicación, que les permita a los estudiantes acceder y participar activamente en el sistema nacional de educación. Dentro de las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad se encuentran las siguientes discapacidades: intelectiva, sensorial, física, mental, discapacidad por trastornos generalizados del desarrollo, síndrome de Down y multidiscapacidad. La integración escolar de los niños con discapacidades es contemplada como la clave de todo el proceso. Se refiere al proceso de educar- enseñar junto durante una parte o en la totalidad del tiempo. Para lograr un verdadero progreso hay que acentuar y corregir la falla del sistema escolar ordinario, que no puede satisfacer las necesidades especiales de alumnos especiales. El proyecto responde a las reales necesidades académicas de la escuela "Manuel Matehu" tomando en consideración que al estar ejecutando este proyecto pude conocer la realidad educativa y los requerimientos respecto a los juegos de Psicomotricidad que requieren, niños, docentes y padres de familia. Por lo que al Diseñar y aplicar un manual didáctico para la Integración de los niños con capacidades especiales ayudará a mejorar la interrelación entre los alumnos y en el medio en el que se desenvuelven, haciendo más pequeña la brecha social.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C