• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Montaguano Quillupangui, Evelyn Carolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Empoderamiento estructural de los docentes en las instituciones públicas de educación superior en la provincia de Cotopaxi.
    (Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC), 2023-08) Montaguano Quillupangui, Evelyn Carolina; Toaquiza Toaquiza, Jhoffre Alexis; Jácome Lara, Ibett Mariela
    La presente investigación ha sido desarrollada desde el punto de perspectivas Institucionales, en tal sentido, el empoderamiento estructural es una teoría de desarrollo orientada para las personas de manera eficiente en sus labores de diferentes actividades, por esta razón, esta investigación tiene como objetivo determinar el nivel de empoderamiento estructural de los docentes en las Instituciones Públicas de Educación Superior en la Provincia de Cotopaxi. Para este estudio se implementó la metodología de enfoque cuantitativo, una investigación descriptiva y de corte transversal. Previamente se aplicó el instrumento del empoderamiento estructural (CWEQ-II) desarrollado por Laschinger, Finegan y Shamian en el 2001, que cuenta con 4 dimensiones: oportunidad, información, apoyo y recursos, cada una de ellas con tres ítems. Así mismo, se calculó la muestra estratificada proporcional constituida por 262 docentes quienes formaron parte del objeto del estudio para el levantamiento de información, además con la ejecución de la metodología se pudo obtener los resultados que permitió verificar el nivel del empoderamiento estructural con las características sociodemográficas de los docentes en las cuatro Instituciones Públicas de Educación Superior. Los resultados alcanzados indican que prevalece un nivel de empoderamiento estructural medio y alto de los docentes, de acuerdo al instrumento y metodología aplicada.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C