Browsing by Author "Molina Molina, Erik Geovanny"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstudio de factibilidad para la Implementación de la Hostería Samayllacta perteneciente al Barrio La Cocha Sector Cuipila.(Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2017-08) Molina Molina, Erik Geovanny; Muñoz Solis, Klever Homero, Ing Mgs.El presente proyecto es un estudio de factibilidad para la creación de la hostería Samayllacta, se planteó el objetivo de generar oferta de servicios de hospedaje, alimentación y actividades complementarias que favorezcan el desarrollo de jornadas recreativas de turistas nacionales y extranjeros en el sector Cuipila del barrio La Cocha, provincia de Cotopaxi, esto representa una alternativa para la generación de recursos económicos para los propietarios y una oportunidad para los pobladores del sector que requieren de forma imperante acceder a actividades productivas que les permitan generar empleo digno, fortalecer sus capacidades y saberes locales, mejorando su calidad de vida. Se identificaron 8 atractivos turísticos 3 naturales y 5 culturales aledaños al sector, determinando sus características más importantes, porque allí existe afluencia de turistas quienes pueden ser clientes potenciales, esta idea se ve fortalecida por el incremento del turismo interno en el país, y por tanto de la cultura de viajar, dados estos parámetros iníciales previos al desarrollo de la tesis, se puede decir que el presente proyecto se constituye como una herramienta para el diseño de la hostería, y de futuras investigaciones en proyectos de factibilidad. El desarrollo del proyecto se inició con un estudio de mercado en el cual se aplicaron encuestas dentro del Parque Nacional Cotopaxi, estas evidenciaron que los turistas que llegan a la provincia están dispuestos a visitar la hostería y consumir los productos o servicios que esta ofrece, de esta manera el estudio técnico y de impacto ambiental revelo que la capacidad técnica es favorable y que no ocasiona mayor impacto en el medio ambiente; el estudio administrativo – legal demuestra el correcto desempeño en los procesos que estos requieren y en cuanto al estudio económico financiero demostró que el proyecto desarrollado no es factible porque las ventas establecidas no reflejan una utilidad económica favorable
- ItemThe use of whatsapp in developing oral competence(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2024-08) Molina Molina, Erik Geovanny; Venegas Álvarez, Gina SilvanaWhatsApp media used as a technological tool is a useful way to improve speaking skills in teaching English as a foreign language. However, little is known about how students perceive the use of WhatsApp as a tool for learning and improving their speaking skills. The research approach was quantitative and focused on descriptive research. The information was gathered through surveys with a questionnaire instrument and to obtain descriptive statistics, the data analysis process was developed with Excel software. Also, the analysis strategy was Phenomenological Analysis. To process the information a satisfaction degree analysis was used. To obtain the participants the sampling method was non-probability and the strategy was convenient sampling. The main objective of this research project was to analyze the students' perceptions about using WhatsApp in learning and improving speaking skills. This research was carried out on 28 students in the 2nd level of the English and Foreign Languages Pedagogy major at the Technical University of Cotopaxi, Pujilí Campus, during April-August 2024. The subjects of the study were (4 men and 24 women) in the age of 17-20 years old, who belonged to the A2.1 English class of Second Level of English and Foreign Languages Pedagogy Major. The research revealed that WhatsApp was an effective tool for enhancing EFL students' speaking skills. It provided a platform for regular practice, interaction, and feedback. This demonstrates the platform's potential in facilitating language learning outside traditional classroom settings. Educators should strategically integrate WhatsApp into their language curricula.