• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Madril Quishpe, Cecilia Karina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias didácticas aplicadas a la lectoescritura para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Batalla de Panupalí, 2021.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Madril Quishpe, Cecilia Karina; González Ortiz, Olga Lorena
    La investigación se direcciona a la utilización de la estrategias didácticas que pueden ser aplicadas en la lectoescritura para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de Educación Básica Elemental, en este sentido se considera que en que el Ecuador todavía se visualiza el poco interés en el desarrollo de la expresión oral y escrita de los niños y las niñas, además, es evidente la presencia de factores socioeconómicos, demográficos, políticos y culturales que influyen. Por lo que se plantea el objetivo: Determinar la eficacia de las estrategias didácticas aplicadas a la lectoescritura para mejorar el rendimiento de los estudiantes de segundo año de Educación Básica Elemental de la “Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Martínez Batalla de Panupalí”, 2021. El trabajo se fundamenta en los planteamientos del enfoque mixto, bajo un método deductivo. Se utiliza la técnica de la observación con el instrumento guía de observación y la encuesta con su instrumento el cuestionario. Dando como resultado principal que estrategias didácticas aplicadas a la lectoescritura son alternativas pedagógicas más interactivas y que motivan en mayor parte a los estudiantes de segundo año de educación básica elemental, de esta manera se establece una forma diferente enseñar los principios básicos de lectoescritura y de que los estudiantes aprendan alcanzando los logros y metas propuestos en las planificaciones curriculares
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C