Browsing by Author "Lozada Pastuña, Milton Patricio"
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- ItemEstrategias de marketing para incrementar las ventas del supermercado “Su Economía” en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.(Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Lozada Pastuña, Milton Patricio; Ponce García, Jerry Efraín; Enry Gutember, Medina LópezEl presente proyecto de investigación se orientó a diseñar “Estrategias de marketing para incrementar las ventas del “Supermercado Su Economía” en el cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi, tiene como objetivo general, elaborar estrategias de marketing para incrementar las ventas del Supermercado Su Economía del cantón La Maná, mediante la implementación de las estrategias de marketing que sirvió para superar en las ventas teniendo un mejor nivel de comercialización, posicionamiento en el mercado en lo cual resalto las diferencias entre sus competidores internos y externos, además permitiendo conseguir objetivos económicos para el supermercado como maximizar su rentabilidad ayudando al gerente de la empresa las alternativas que se presenten al tomar decisiones y no afecten al desarrollo y crecimiento de la empresa, los métodos empleados fueron el método teórico: histórico lógico, deductivo, analítico sintético, método empírico y valoración por expertos mediante la investigación descriptiva y correlacional, tomándose en cuenta como base a 89 personas que son clientes fijos en su cartera de clientes del supermercado Su Economía, a los cuales se aplicó las encuestas cuyo instrumento fue el cuestionario que fue validado por los expertos en el cual permitió para la comprobación y estudio de la hipótesis, por lo cual el análisis e interpretación de la información obtenida en la aplicación de las encuestas se pudo obtener los resultados sobre la problemática que viene atravesando la empresa concluyendo que para el mejoramiento de las ventas del Supermercado Su Economía se implementaron estrategias de marketing las cuales ayudaron a la promoción de los productos y en beneficio de la empresa que son tomadas en cuenta para elaborar las respectivas recomendaciones que son el resultado de la investigación basados en los resultados de la investigación desarrollando la propuesta de marketing por medios de la publicidad mediante el uso de la tecnología.