Browsing by Author "Herrera, Myrian"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemAnálisis crítico de la incidencia de los centros de cómputo en el aprendizaje significativo en los estudiantes de los novenos años de educación básica de los colegios fiscales de la ciudad de Latacunga(Ecuador:Latacunga:Universidad Tecnica del Cotopaxi (UTC), 2001-08) Herrera, Myrian; Tapia, Alicia; Tapia Irene; Peralvo, CarlosEl propósito de la investigación es analizar cómo los Centros de Cómputo afectan el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de Novenos Años de Educación Básica de los colegios fiscales en Latacunga. Los resultados revelan la falta de recursos económicos para equipar estos centros de cómputo, lo que dificulta su contribución al aprendizaje de los estudiantes y al desarrollo de habilidades necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI. Se destaca la importancia de contar con tecnología educativa que permita a los estudiantes aprender a aprender, comprender y pensar críticamente. Se proponen alternativas para mejorar el funcionamiento de los centros de cómputo y fomentar aprendizajes significativos para los docentes.
- ItemAnálisis crítico de la incidencia de los centros de cómputo en el aprendizaje significativo en los estudiantes de los novenos años de educación básica de los colegios fiscales de la ciudad de Latacunga(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC), 2001) Herrera, Myrian; Tapia, Alicia; Tapia, Irene; Peralvo L, CarlosRESUMEN El propósito de la presente investigación es el conocer cómo inciden los Centros de Cómputo en el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de los Novenos Años de Educación Básica de los Colegios Fiscales de la ciudad de Latacunga. Al realizar el análisis e interpretación de resultados, salta a la vista que hace falta recursos económicos para poder equipar los denominados centros de cómputo, que sirvan a los estudiantes, docentes y a la sociedad del siglo XXI, para que sea un factor determinante y contribuya a resolver problemas hábilmente. con una estructura de pensamiento organizada, con un pensamiento critico, flexible, creativo y con actitudes y valores que lo distingan de los demás. Un estudiante que esté dispuesto a aprender a aprender, aprender a comprender y aprender a pensar, con ayuda de la tecnologia educativa, desarrolla habilidades para desenvolverse dentro de la información, empleándolas siempre como herramientas de aprendizaje, conocimiento y entretenimiento. Luego de este conocimiento hemos propuesto alternativas para conseguir un mejor funcionamiento de los centros de cómputo, y apoyandose en aprendizajes significativos, propicie una contribución para los docentes de la asignatura de Computación y encargados de los centros de cómputo como un documento de lectura y reflexión obligado para orientar el conocimiento de la teoria a la práctica, vista a esta última como una actividad transformadora de los objetos y fenómenos del entorno social que nos permite penetrar en la esencia, distinguir lo principal de lo secundario, lo interior de lo exterior, por cuanto mayor es el grado de desarrollo de la práctica, tanto más poderosa es su actividad transformadora