• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guamangallo Claudio, Yadira Mishell"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Factores que influyen el comportamiento de compra de calzado femenino en la ciudad de Latacunga.
    (Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, (UTC), 2023-08) Carrillo Coque, Grace Marilyn; Guamangallo Claudio, Yadira Mishell; Montenegro, Efrén
    La presente investigación consiste en estudiar el comportamiento del consumidor y las decisiones de compra de calzado femenino basándose en variables psicográficas y conductuales como: personalidad, estilo de vida, actitudes, frecuencia de uso, beneficio buscado, etc. de los consumidores de la ciudad de Latacunga y las ocho parroquias rurales más grandes, utilizando un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo simple, para lo cual se aplicó la técnica de encuesta mediante un instrumento en escala de Likert validado y referenciado de acuerdo a la normativa APA 7, en una muestra representativa diseñada mediante las técnicas de muestreo aleatorio estratificado y muestreo aleatorio simple, orientado a la población femenina económicamente activa en un rango de 20 a 70 años de edad. Luego, con la base de datos levantada se procedió en primera instancia a realizar un análisis factorial exploratorio con la finalidad de establecer la estructura interna del conjunto de variables e identificar patrones y relaciones entre las mismas, obteniendo cinco factores que aportan al comportamiento de este tipo de clientes siendo éstos: Información- necesidades, opciones de pago, valor, calidad, promoción. Finalmente, se aplicó un análisis de clusterización mediante el algoritmo de K-Medias, lo cual permitió caracterizar a los individuos de manera óptima en tres grupos definidos o clústeres que se configuraron en los perfiles de clientes de calzado femenino en la ciudad de Latacunga: información de necesidades, formas de pago y valor, calidad y promociones determinando de esta manera el comportamiento en estos segmentos de mercado.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C