• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Grijalba Salazar, Nancy Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias didácticas para la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la escuela de Educación General Básica "Luz de América" durante el período lectivo 2020-2021-
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2021-02) Grijalba Salazar, Nancy Elizabeth; Mena Vargas, Nelly Patricia
    La presente investigación estuvo enmarcada en “Estrategias Didácticas para la Lectura Comprensiva” lo que constituye el objeto de investigación y es determinada como campo de acción a la comprensión lectora vinculado a la Educación Básica subnivel media, para lo cual se propuso como objetivo general: Fortalecer el proceso de comprensión lectora a través de estrategias didácticas en los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación General Básica “Luz de América”. El proyecto de investigación estuvo enfocado en lo cuantitativo y cualitativo. La ejecución del proyecto fue factible porque tuvo información bibliográfica tomada de varios trabajos anteriores, se realizó el diagnóstico y su aplicación en el lugar objeto de investigación debido a que en el planteamiento del problema se describe la necesidad que tienen los estudiantes de mejorar el desarrollo de la lectura comprensiva mediante estrategias didácticas a través de una propuesta centrada en un objetivo específico. Esto llevó al diseño de un manual de estrategias didácticas para la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado el cual fue socializado con maestros que laboran en el subnivel de Educación y aplicado con estudiantes de sexto grado de Educación Básica paralelo “A”. Fue validada por criterio de expertos con experiencia en el campo educativo, finalmente se aplicó como alternativa de solución al desarrollo de la lectura comprensiva y con su aplicación se evidencio una mejoría en los estudiantes al comprender con mayor facilidad lo que leen y los diferentes textos que se les presenta.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C