Browsing by Author "García Moreno, Germania Patricia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración de un manual de recursos didácticos para desarrollar aprendizajes significativos en el área de matemática en los 4to y 5to años de Educación Básica en la escuela Manuel Salcedo, barrio San Felipe, Latacunga, 2005-2006(Ecuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2006-08) García Moreno, Germania Patricia; Guacho Salazar, Lourdes Margoth; Herrera Medina, Irma Yesenia; Arroyo Amores, ErnestoEs valioso destacar que en la actualidad se concede importancia priorizada a las estrategias, métodos y técnicas, a tal punto que dentro de la reforma curricular los procesos didácticos en la planificación curricular, porque es en el aula donde se practican las diferentes concepciones teóricas y, consecuentemente, el tratamiento específico con los educandos, de ahí la imperativa necesidad de que los maestros manejen las herramientas metodológicas más adecuadas, oportunas y pertinentes para lograr atender satisfactoriamente las necesidades básicas del aprendizaje.
- ItemEstrategia metodológica para el proceso de enseñanza a estudiantes con necesidades educativas especiales.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2017-07) García Moreno, Germania Patricia; Mendoza Pérez, Melquiades PhD.La siguiente investigación fue planteada en base al estudio realizado a los docentes en el trabajo de planificación y elaboración de estrategias metodológicas para los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales y a partir de esta problemática se ha planteado la propuesta de elaborar varias actividades que facilite el trabajo del docente en el proceso enseñanza a los estudiantes con necesidades educativas especiales y la aplicación de las estrategias metodológicas para el mencionado proceso, el enfoque de la investigación fue cuantitativo porque tuvo causa y efecto mostrando relación entre variables fiables y verdaderas, en ellas utilizamos varios métodos que nos permitió dar a conocer la información necesaria y obtener los resultados previstos para determinar estas variables, se utiliza una encuesta la cual contaba con preguntas relacionadas con el uso de planificación y métodos que utilizan para impartir los conocimientos, mismas que fueron aplicadas a docentes y personal administrativo de la unidad educativa “Vicente León” de la ciudad de Latacunga, se determinaron los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza a estudiantes con necesidades educativas especiales los cuales sirvieron de guía al proceso de investigación realizado, gracias a lo cual se demuestra la falta de métodos, planificación y organización de estrategias metodológicas por parte de los docentes y personal administrativo de la unidad educativa, con los resultados obtenidos y mediante el estudio exhaustivo de la investigación se elaboró varias actividades en la que se presenta la estrategia metodológica adecuada para estudiantes con necesidades educativas especiales que deberán utilizar los docentes y personal administrativo para el proceso de enseñanza, dando como resultado una mejor recepción de los conocimientos por parte de los estudiantes ya mencionados, alcanzando un aprendizaje significativo.