• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gallardo Chango, Silvana Nataly"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en segundo año de Educación Básica
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Gallardo Chango, Silvana Nataly; Riera Montenegro, Mayra Verónica
    La investigación realizada asume el siguiente problema científico ¿Cómo mejorar la lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura en segundo año de Educación Básica? Para resolver el problema se formula el objetivo general: Mejorar la lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura mediante la aplicación de una estrategia metodológica. La metodología empleada asume el enfoque mixto y se utilizan el método inductivo deductivo, la observación, la encuesta, la estadística descriptiva, el criterio de especialistas, el taller de socialización con usuarios y el análisis de los productos de la actividad. Con el proceso de investigación realizado se arriba a las conclusiones siguientes: El establecimiento de los fundamentos epistemológicos de la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de Educación Básica permitió realizar un diagnóstico de sus posibles manifestaciones y elaborar una propuesta metodológica para los estudiantes de segundo año de Unidad Educativa 14 de Octubre "Vicente Rocafuerte" del cantón Pujili, provincia de Cotopaxi; El diagnóstico realizado permitió develar las dificultades de la lectoescritura en el proceso de enseñanza y encontrar alternativas a su solución. El diseño de la estrategia metodológica para la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes de segundo año de la Unidad Educativa 14 de Octubre "Vicente Rocafuerte" resultó factible y viable a partir del criterio de especialistas y usuarios y la incursión parcial de la estrategia metodológica en la práctica y sus resultados preliminares permiten sustentar que es una alternativa viable y pertinente a la solución del problema de investigación.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C