Browsing by Author "Gallardo, Wilson"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración y aplicación de un manual de talleres de actividades lúdicas para el desarrollo de la lateralidad de niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela Numa Pompilio Llona, de la parroquia San Buenaventura, durante el período 2008-2009.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 2009-04) Aispur Núñez, Flor Sofía; Torres Clavijo, María Magdalena; Gallardo, WilsonVarios autores establecen que las dificultades de aprendizaje por den estar causadas por una lateralización del cerebro atípica o reducida Esta permiso se basa en la suposición de que estando el lenguaje lateralizado en el hemisferio insumiendo en en la mayoría de los artes, ausencia, pude interior la capacidad de aprendizaje y habilidad para el lenguaje La aplicación de metodología adecuada a través de test permitieron determinar que los problemas de aprendizaje in levas niños/as se pueden manifestar de muchas maneras y en campos diferentes come trastornos específicos del desarrolla dislexia, disortografia, etc. trastornos del desarrollo del lenguaje come dístalas y disfasias, trastornos en la estructuración lingüística sintáctica del lenguaje, trastornos del cálculo, etc.
- ItemElaboración y aplicación de una guía para estimulación y desarrollo del lenguaje oral mediante juegos linguísticos para niños de 3 a 4 años del centro de desarrollo infantil ´Andresito´ barrio San Juan, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2008-2009.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC), 2009-08) Paste Lasluisa, Narciza del Rosario; Tituaña Sumbana, Liliana Marcela; Gallardo, WilsonEsta investigación tiene como fin, a través de un análisis técnico, documental y experimental, determinar la importancia de la elaboración y aplicación de una guía para estimulación y desarrollo del lenguaje oral mediante juegos lingüísticos para niños y niñas de 3 a 4 años. El mismo permitirá dotar a las educadoras de actividades que, trabajadas eficientemente en el aula, ayuden a desarrollar el lenguaje oral en los párvulos del Centro de Desarrollo Infantil "Andresito"; por cuanto existe mala articulación e incorrecta pronunciación. Las dificultades de aprendizaje, pueden ser ocasionadas por un mal desarrollo del lenguaje en los niños y niñas, debido a que se hallan limitados a escenarios tradicionales en donde no existe una riqueza: onomatopéyica social y cultural que les ayude a lograr pronunciar y comunicarse adecuadamente; este antecedente se fundamenta en la consideración de que estando la función del lenguaje ubicado en el hemisferio izquierdo en la mayoría de sujetos, su ausencia, puede generar un inadecuado desarrollo del mismo e interferir en la capacidad de aprendizaje. Esta investigación realiza un análisis pormenorizado del problema del desarrollo del lenguaje en niños y niñas, a través de valorar los estudios de las diferentes escuelas o corrientes que estudian el lenguaje humano. De igual manera ofrece puntos de vista sobre la base de experiencias que permiten arribar a significativas.