• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cobo Soria, Juan Carlos"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Developing speaking skill through integrating l1 and l2 culture strategy
    (LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-10) Albán Taipe, Johanna Elizabeth; Cobo Soria, Juan Carlos; Venegas Álvarez, Gina Silvana
    La enseñanza formal del idioma Inglés se basa en un enfoque comunicativo que considera necesidades e intereses de los estudiantes y los estimula a utilizar este lenguaje para comunicarse e interactuar en diferentes contextos. Sin embargo, el uso de métodos y estrategias de enseñanza tradicionales desmotivan a los alumnos y los enfrentan a situaciones que limitan el desarrollo de su habilidad oral. Por tal motivo, el principal objetivo de esta investigación fue identificar estrategias que permitan integrar la cultura del estudiante con la cultura del idioma Inglés. Para el desarrollo de la investigación se aplicó el método descriptivo, los datos se obtuvieron a partir de una encuesta realizada a estudiantes del Noveno Año de Educación Básica, y a profesores del área de Inglés de la Unidad Educativa FAE No.5, de la ciudad de Latacunga, durante el período académico 2015-2016. Como resultado del proceso de investigación se pudo identificar 7 estrategias que permiten integrar las dos culturas en el proceso de enseñanza- aprendizaje, siendo estas: colocaciones culturales, el desarrollo de observaciones culturales de los estudiantes, informantes culturales, juegos de rol, evaluación crítica de las prácticas culturales, debates y método comparativo; determinando que el método comparativo y los debates son las estrategias utilizadas con mayor frecuencia en las investigaciones encontradas en la revisión de la literatura. Se concluye, que estas estrategias contribuyen a promover el desarrollo de la habilidad oral, debido a que a que proporcionan un conocimiento integral del idioma Inglés y los estudiantes son capaces de identificar diferentes manifestaciones culturales para establecer semejanzas y diferencias entre su cultura y la cultura de aprendizaje.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C