• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chiluisa Aimacaña, Ana Gabriela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Indicadores de gestión Kpi’s en una empresa exportadora de rosas de la Provincia de Cotopaxi
    (Ecuador: Universidad Técnica de Cotopaxi Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, 2022-08) Chachalo Iza, Christian Israel; Chiluisa Aimacaña, Ana Gabriela; Pérez López, Renato
    El presente proyecto tiene como objetivo la medición de indicadores de gestión KPI’s, antes y después de la cuarentena, en una empresa exportadora de rosas en la provincia de Cotopaxi-Ecuador. El nombre de la empresa se ha reservado por pedido de la parte interesada a través de un acuerdo de confidencialidad. Para desarrollar la investigación, se realizó un cuestionario con 34 preguntas que permitieron la construcción de 13 KPI’s planteados por Camí, (2012). En ese sentido, la investigación fue de tipo descriptiva y cuantitativa. Los datos recabados corresponden al período octubre 2019-marzo 2020 y octubre 2020-marzo 2021. Una vez calculados los indicadores para ambos períodos, se analizó la variación entre ellos para estimar si la empresa había mejorado o desmejorado en el ámbito de la gestión por la cuarentena. Los resultados demuestran que la empresa mejoró en 8 KPI’s y desmejoró en 5. Dentro del primer grupo se encuentran: reclamos de calidad; horas de ausentismo; rotación por despidos; fidelidad de clientes; margen bruto unitario; satisfacción del cliente; productividad promedio y eficiencia de atención a reclamos, mientras que en el segundo grupo se tienen: rendimiento; horas de trabajo diarias; ganancias por ventas; rotación por renuncia y rotación por despidos. Por último, se concluye que la empresa ha mejorado, principalmente, en aspectos relacionados con actividades externas mientras que ha desmejorado en actividades internas.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C