• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Borja Ayala, Blanca Maricela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo e implementación de un sistema de control de productos y servicios en la ferretería "Arias" para evitar pérdidas económicas"
    (Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales, 2017-08) Borja Ayala, Blanca Maricela; Rosado Campos, Elisa Susana; Chávez Pirca, Carlos Emilio
    El presente proyecto tiene como propósito general implementar un sistema de control para la ferretería “Arias” en base a la realización previa de un análisis de requerimientos, utilización de la metodología Scrum y la respectiva programación en Java con conexión a base de datos Mysql, para poder obtener un sistema informático que registre toda la información que administra la empresa. En la actualidad a nivel mundial los sistemas de información son cada vez más útiles para la toma de decisiones estratégicas, el avance tecnológico en las empresas ha ido a la par con la sistematización de la información empresarial y esto ha incidido en el factor económico, visto desde esta óptica se requiere prestar soluciones inmediatas y eficaces al problema que se presenta en muchas empresas por la falta de automatización. El sistema informático implementado es una herramienta ideal para administrar el negocio, permitiendo llevar un completo control de la información, del inventario de productos, proceso de facturación, gestión de compras y ventas, y la generación de reportes personalizados acordes a la necesidad de la empresa, además posee un entorno fácil de usar, donde se podrá realizar todos los procedimientos de manera automatizada y eficaz, que antes se lo realizaban de forma manual y provocaba errores y retrasos. Los beneficiarios de los procesos internos del negocio no solo son el administrador y empleados de la ferretería sino también sus clientes quienes se beneficiaran mediante la mejora de atención, optimizando el tiempo de respuesta de los servicios que reciben, computarizando el registro y entrega de productos todo esto constituye un aporte directo e indirecto a más de 500 beneficiarios.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C