Browsing by Author "Bonilla Baño, Zoila Adriana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLos rincones de lectura en el proceso enseñanza aprendizaje para los estudiantes de Básica Superior en el periodo 2016-2017.(Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básica, 2018-03) Bonilla Baño, Zoila Adriana; Chiluisa Chiluisa, Marcia JanethEl trabajo de investigación tuvo como propósito dar a conocer la problemática al no contar con los rincones de lectura, dentro del Centro Educativo “Su Cambio por el Cambio “en los estudiantes de 8vo “B” de Educación Básica del nivel básico superior en el periodo 2016-2017, la presente investigación muestra un diagnóstico que aportará a futuras investigaciones las cuales brindaran su utilidad de manera apropiada para la implementación de rincones de lectura dentro del aula. El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de los rincones de lectura, para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje que permita tomar decisiones autónomas en los estudiantes, la presente investigación se aplicó una metodología deductiva, inductiva, también se aplicaron técnicas como la entrevista con su instrumento guía de preguntas, la encuesta con su instrumento como es el cuestionario; que permitieron establecer la carencia de los rincones de lectura y dando esto como resultado la poca comprensión lectora. La investigación generó un aporte práctico que consiste en establecer datos importante referente a la carencia de los rincones de lectura en el aula, tiene un impacto social ya que la falta de rincones de lectura constituye un riesgo latente en el proceso enseñanza aprendizaje del estudiante; por esta razón los docentes deberán brindar el apoyo oportuno de dar soluciones e incentivar la lectura en aprendizaje. El presente trabajo de investigación fue importante para conocer cuáles fueron las causas de no tener un rincón de lectura que afecta a los adolescentes hoy en día y así dar soluciones que mejoren la capacidad lectora y formar un ambiente optimo y con buenos hábito de lectura en cada estudiante.