• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Benalcázar Luna, Magaly"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El trabajo infantil en las bloqueras de Latacunga
    (LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-08) Bedón Mena, Andrés David; Benalcázar Luna, Magaly
    La presente investigación analizó el desarrollo educativo de los menores de edad que trabajan en las bloqueras de la parroquia Eloy Alfaro. Esta investigación tiene carácter descriptivo, pues busca especificar en qué situaciones, características y contextos sociales se desenvuelven los niños y niñas trabajadores de las bloqueras; están involucradas 10 familias pertenecientes a la zona, docentes de la Unidad Educativa Ana Páez, empleados/dueños de las bloqueras y técnicos del Ministerio Inclusión Económica y Social (MIES). Se utilizó el método deductivo- inductivo; las técnicas utilizadas fueron cuestionarios, encuestas y entrevistas a profundidad. Se encontró que los niños trabajadores desarrollaron actitudes de adulto, ya que sus derechos como menores de edad eran vulnerados; no podían jugar ni estudiar, debido al trabajo. El nivel académico era menor al de sus compañeros que no trabajan. El MIES y el Patronato Provincial, mediante estrategias en base a convenios, buscan erradicar el trabajo de los menores.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C