• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Beltrán Semblantes, Marco Paúl"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Cueing System in the Reading Development of A1 level students at the Language Center of the Technical University of Cotopaxi
    (Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021) Beltrán Semblantes, Marco Paúl; González Ortiz, Olga Lorena
    La lectura es una de las habilidades más importantes del inglés, ya que a través de ella podemos comprender la información; sin embargo el cómo lograr un adecuado desarrollo de dicha habilidad depende del método apropiado que cumpla con un proceso y que permita al lector comprender correctamente lo que se dice en un texto. Además, el papel de los docentes es fundamental ya que son los encargados de guiar este proceso con el uso de estrategias, métodos y técnicas que motiven a los alumnos en la lectura, pero los estudiantes no cuentan con actividades adecuadas que motiven el desarrollo de la lectura. El objetivo general fue diseñar una propuesta pedagógica basada en el Cueing System para el desarrollo de la lectura. Esta investigación fue descriptiva y cualitativa porque permite identificar y describir las características del proceso de desarrollo de la lectura y en base a ello poder seleccionar actividades adecuadas que contribuyen con este propósito. Los resultados alcanzados y con el criterio de expertos se demuestra la importancia de la propuesta presentada, ya que el interés y la motivación que se genera en los alumnos con respecto a cada una de las actividades, a todos les gustan los cuentos, luego el grado de interés personal que muestran los alumnos por las diferentes actividades y finalmente con los resultados obtenidos podemos decir que la propuesta es totalmente aplicable y puede contribuir al desarrollo de la lectura.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Nivel de desarrollo de las cuatro destrezas básicas en el proceso de ínter aprendizaje de ingles técnico en computación en los 1ros 2dos y 3ros años de bachillerato de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, periodos 2004-2005.
    (LATACUNGA / UTC / 2006, 2006) Beltrán Semblantes, Marco Paúl; Panchi Quimbita, Ana Narcisa; Velasco Guachamín, Mónica Paulina; Vaca, Bolívar
    De acuerdo a la importancia que hoy en día tiene el idioma inglés se ha visto la necesidad de elaborar una tesis que facilitará el análisis de las falencias que existen en el nivel de desarrollo de las cuatro destrezas básicas en el proceso de ínter aprendizaje de ingles técnico en computación en los 1ros 2dos y 3ros años de bachillerato de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, ubicado en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C