• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Cahuate, Cristian Javier"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “MERCHANDISING visual y decisión de compra en los clientes del supermercado MULTISA Sucursal Matriz, Ubicado en el Cantón Latacunga”
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2025-07-31) Arias Cahuate, Cristian Javier; Pilatasig Pastuña, Cristian Patricio; Borja Brazales, Yadira Paola
    El presente proyecto fue realizado con el propósito de “determinar la relación entre el merchandising visual y la decisión de compra de los clientes del Supermercado Multisa, Sucursal Matriz", que cuenta con variables independiente (merchandising visual) y dependiente (decisión de compra), mismas en las que constan temas como la exhibición del producto, el diseño del puno de venta, la iluminación, señalética y cartelería, ambientación visual y compra final. En esta investigación utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional, dado que se realizó la encuesta, de un cuestionario de 20 ítems con escala de Likert que se ejecutó a 384 clientes en el punto de venta, el cual fue validado a través del coeficiente Alfa de Cronbach, mediante una prueba piloto que se realizó a 38 personas obteniendo un resultado de 0.833, que dio a conocer que el instrumento es muy confiable. Posteriormente se realizó la baremación y la correlación de Spearman, se observó en los resultados obtenidos que el 37.5% de clientes valoró la señalización clara, el 30.9% la iluminación en promociones, el 39.6% cambia de producto por exhibición estratégica, el 36.5% mostró neutralidad en ambientación y el 50.8% regresaría con presentación atractiva, sin embargo no existe una relación entre las variables de estudio, respecto a las conclusiones, se recalca que el marco teórico permite abarcar, que los temas tratados, son parte de las propuestas que se realizará en la empresa.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C