Maestría en Docencia Universitaria
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Author "Gallardo Espín, Digna Ximena"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemProcesos de aprendizaje de la Física y las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas en la Educación Superior. Diseño de un módulo alternativo para el primer semestre de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica de Cotopaxi.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Dirección de Posgrados, 2014-05) Gallardo Espín, Digna Ximena; Moya Arellano, Rafael NicolásLa presente investigación pretende mejorar los procesos de aprendizaje de la Física mediante el conocimiento y aplicación de los contenidos científicos de las corrientes pedagógicas contemporáneas en la educación superior; las misma que producirán cambios en los esquemas mentales y las estructuras cognitivas tanto de los docentes como de los estudiantes; porque fueron estructuradas por profesionales comprometidos en el progreso de la sociedad. El conocimiento y dominio profesional de la asignatura de Física es fundamental especialmente en la carrera de Ingeniería Eléctrica razón que obliga al docente, proporcionar al estudiante los conocimientos básicos, concretos y eficaces, acordes a los avances científicos y tecnológicos como base fundamental y el acceso secuencial para desarrollar su carrera, complementando así la optimización profesional, especialmente en los universitarios del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. El trabajo empieza con: una descripción de las corrientes pedagógicas contemporáneas; la investigación descriptiva, la recolección de datos mediante encuestas aplicadas a docentes y estudiantes en sus respectivos ambientes de trabajo.